Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Red de Editoriales de Universidades Nacionales -REUN- junto a la Librería Universitaria Argentina -LUA-, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional, desarrollaron un intenso cronograma de ferias de libro durante la segunda mitad del año. A través de esta iniciativa, los títulos de la edición universitaria recorrieron gran parte del país, participando de ferias internacionales, provinciales, municipales y de propuestas temáticas.

A principios del mes agosto, retomando las actividades de cara a la segunda parte del año, se desarrolló el ya tradicional Foro de la Edición Universitaria organizado por la Comisión Ejecutiva de REUN. El encuentro abordó la gestión de derechos de autor, en particular todo lo referente a contratos y licencias en la edición universitaria. En su apertura estuvo presente la rectora coordinadora de la red Andrea Savoretti quien dio la bienvenida a los participantes y felicitó a la Comisión por la labor emprendida en este tipo de actividades. Por su parte el coordinador de la Comisión Ejecutiva Gerardo Tassara  se encargó de las palabras iniciales y presentación del Foro.

Durante el pasado mes de julio continuó el periplo de ferias de libro nacionales que se lleva adelante con la participación colaborativa de la REUN y de LUA, y con el apoyo tanto del CIN como de la SPU. Cabe recordar que el cronograma comenzó a fines de abril con la Feria de Buenos Aires en La Rural y continuó en junio con la Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Rosario.

El día jueves 27 de abril a las 20 hs se dieron cita numerosos editores universitarios, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Red y autoridades nacionales para inaugurar oficialmente el stand N°317 de LUA-CIN-REUN en Pabellón Azul.
Luego de una recorrida por el stand tomó la palabra el Director General del CIN Pablo Pagola dando la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo poder estar otro año más participando en una feria tan importante.

[seguir leyendo] 

La Red de Editoriales de Universidades Nacionales concretó el pasado martes 25 de abril su Asamblea en la sede del CIN, en calle Ecuador del barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de la totalidad de la Comisión Ejecutiva de la Red, presidida por la rectora coordinadora Andrea Savoretti, titular de UPSO y junto al coordinador de la comisión, Gerardo Tassara, director de la Editorial de UNICEN.

[seguir leyendo] 

La Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) realizó el tercer Foro de Editoriales Universitarias con el objetivo de intercambiar experiencias y brindar herramientas para abordar la comercialización y distribución de libros, y particularmente, la formación de precios. 
El encuentro se llevó a cabo el día 12 de abril de 2023, de forma virtual, y contó con una nutrida participación de integrantes de editoriales universitarias de todo el país.
 
[seguir leyendo]

El pasado 23 de noviembre de 2022 y de manera virtual se concretó el segundo Foro REUN. En esta oportunidad el tema fue Herramientas del trabajo editorial: reglamentos, selección de títulos y evaluaciones. El perfil de este segundo Foro estuvo orientado al trabajo editorial propiamente dicho y fue abierto a todos los equipos editoriales ya que el tema así lo ameritaba. [seguir leyendo]

Del 15 al 18 de noviembre de 2022 se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) y LUA – REUN estuvieron presentes con un stand como vidriera al mundo. Recordemos que este evento congregó no solo a las máximas autoridades de educación nacionales sino también a referentes internacionales. [seguir leyendo]

El día 15 de septiembre de 2022 se llevó a cabo de manera virtual el primer Foro de la REUN con el objetivo central de presentar formalmente a la nueva Comisión Ejecutiva ante toda la Red y poner en conocimiento los lineamientos generales, objetivos centrales de trabajo y comisiones de trabajo. En ese contexto la rectora coordinadora abrió el Foro y dio la bienvenida a la nutrida cantidad de asistentes. Luego el Coordinador Ejecutivo presentó las áreas y lineamientos de trabajo de la Comisión y también le dio la bienvenida a los nuevos directores de las editoriales que en este período se han sumado a la Red. [seguir leyendo]

El pasado 29 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Argentina del Libro (CAL). En ese marco la REUN postuló a dos miembros de su Comisión Ejecutiva. De esta manera Ivana Tosti (Universidad Nacional del Litoral) y Nicolás Manzi (Universidad Nacional de Rosario) fueron elegidos como vocal y vocal suplente respectivamente y comenzarán a cumplir sus funciones en los próximos días. De esta manera se suman a Marina Malfé (Universidad Nacional de las Artes), quien ya se desempeñaba en ese cargo.
Ocupar estos lugares en instituciones relacionadas con la industria del libro es importante y pone a la REUN y a las editoriales universitarias de relevancia para la toma de decisiones. Así la Red suma 3 editoriales en el Consejo Directivo de la CAL. [seguir leyendo]