La Red de Editoriales de Universidades Nacionales -REUN- junto a la Librería Universitaria Argentina -LUA-, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional, desarrollaron un intenso cronograma de ferias de libro durante la segunda mitad del año. A través de esta iniciativa, los títulos de la edición universitaria recorrieron gran parte del país, participando de ferias internacionales, provinciales, municipales y de propuestas temáticas.

La idea posibilitó que los sellos de la Red estén a disposición de distintos públicos lectores en provincias y ciudades a las que les sería muy difícil acceder por los costos de la distribución comercial y las cantidades de títulos necesarias para sustentar ese objetivo. La coordinación entre la Comisión Ejecutiva de la Red, la Librería y los responsables de las editoriales fue una tarea ardua que rindió sus frutos por la magnitud del recorrido librero a lo largo y ancho de la Argentina.

El derrotero editorial comenzó en el mes de agosto con la Feria Internacional de Rosario, la 18° Feria del Libro de Tandil y el encuentro Paraná Lee en la capital entrerriana. Los eventos del octavo mes dieron paso a una larga serie de encuentros durante septiembre donde se destacaron: la 11° Fiesta del Libro y la Revista de la Universidad Nacional de Quilmes en Bernal, el Congreso de estudios sobre el Peronismo en la UNAJ, la XIX Feria del Libro de Junín, el encuentro Haciendo universidades feministas a 40 años de democracia en la UNLP, y las ferias de Mendoza y Santa Fe.

En el mes de octubre se participó de la Feria del Libro de Mar del Plata, la Feria Regional Universitaria del Libro en UNAF (Formosa), las ferias de Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero y Río Cuarto. Para el penúltimo mes del año, el periplo librero universitario se cerró con la Feria del libro de temática peronista en homenaje a Horacio González y la Feria del Libro Feminista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela en provincia e Buenos Aires.

La experiencia de 2023 consolida el objetivo de recorrer el país a través del trabajo colaborativo entre los distintos actores del ámbito de la edición universitaria de las casas de estudio públicas, con la intención de que se consolide en el tiempo como política de la red, más allá del recambio que ira sucediendo en la integración de las comisiones ejecutivas en el futuro.