El pasado 31 de julio, durante la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), se aprobó la puesta en funcionamiento de la Editorial de la UNViMe.

La Comisión de Interpretación, Reglamentos y Asuntos Varios recomendó su aprobación por mayoría, destacando la importancia de contar con una editorial propia que permita a docentes, estudiantes, graduados y no docentes expresar sus ideas y contribuir al pensamiento universitario.

En la ocasión, el rector Marcelo Sosa celebró este avance y mencionó que la Editorial Universitaria será clave para la proyección de la institución. Asimismo, afirmó que el área no implicará mayores costos, ya que priorizará las ediciones digitales, aprovechando el soporte técnico disponible. También anunció que se prevé la firma de un convenio marco con la editorial "El Tabaquillo" para potenciar el desarrollo de esta nueva área.

Desde la REUN le damos la bienvenida a la Editorial de UNViMe, y celebramos la consolidación del ecosistema de editoriales universitarias argentinas, un espacio de considerable relevancia para la transferencia de los conocimientos que producen las universidades públicas argentinas.