La Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) elegirá los integrantes de su Comisión Ejecutiva el próximo martes 30 de junio de 2020 a partir de las 8,30 horas, mediante una Asamblea Ordinaria de participación remota realizada mediante una herramienta de videoconferencia y un sistema de votación digital.

Debido a la necesidad de modificar el formato y la extensión tradicional de las asambleas de nuestra red, generamos una nueva estrategia para la postulación de aquellas instituciones universitarias que pretendan participar de la nueva Comisión Ejecutiva durante el período 2020-2022. [seguir leyendo]

Para que todos los electores accedan a la información de manera igualitaria y puedan realizar una votación fundada, definimos que las instituciones interesadas realicen una postulación formal en la que expliquen su propuesta de trabajo para la red.

Para esto, aquellas instituciones que aspiren a integrar la comisión deberán:

manifestar formalmente su postulación mediante un correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
    definir en el correo en qué área de trabajo les interesaría desarrollar su tarea dentro de la Comisión Ejecutiva de la REUN, y exponer en un texto breve (no más de una carilla A4 en fuente tamaño 12) las acciones que a su entender debería desarrollar la red en los próximos periodos.
    adjuntar nota de aval a la postulación por parte del rector de su universidad.

Las áreas de trabajo de la Comisión Ejecutiva son:
    • Política editorial y formación profesional
    • Política comercial y de distribución
    • Política de producción y nuevas tecnologías
    • Política comunicacional
    • Política administrativo-financiera
    • Ferias del Libro Internacionales
    • Ferias del Libro Nacionales y regionales
    • Librería Universitaria Argentina

La instancia de postulaciones cerrará el día martes 9 de junio a la medianoche. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a esa fecha.
El día lunes 15 de junio se distribuirá la información a todos los integrantes de la REUN para que puedan valorar las diferentes postulaciones y realicen la definición de sus votos.
La votación se realizará de forma digital el día de la Asamblea, martes 30 de junio de 2020.
En la Asamblea de participación remota se informará el recuento de los votos y cómo quedará integrada la nueva comisión.

Sobre la acreditación para la Asamblea y la votación
La votación se realizará mediante una aplicación en línea del CIN, en la cual cada institución podrá votar hasta un máximo de nueve postulantes. El procedimiento será secreto y no quedará registro de las selecciones individuales.
Les recordamos que solo podrán participar de la Asamblea con voz y voto los representantes acreditados institucionalmente ante el CIN. El acceso al sistema de votación en línea será enviado por correo electrónico a estos representantes.