El día jueves 27 de abril a las 20 hs se dieron cita numerosos editores universitarios, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Red y autoridades nacionales para inaugurar oficialmente el stand N°317 de LUA-CIN-REUN en Pabellón Azul.
Luego de una recorrida por el stand tomó la palabra el Director General del CIN Pablo Pagola dando la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo poder estar otro año más participando en una feria tan importante.

[seguir leyendo]

A continuación le cedió la palabra a la rectora coordinadora de la Red Andrea Savoretti quien resaltó la importancia de visibilizar la producción de las editoriales y destacó el trabajo colaborativo que vienen realizando la REUN y el CIN junto con el apoyo de la SPU.
Por su parte el flamante presidente del CIN Carlos Greco destacó la importancia de sostener la librería universitaria argentina como parte de una estrategia de gestión entendiendo que la producción de conocimiento generada en las universidades es clave para todo el sistema universitario y la sociedad en general.
Por último, el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa reafirmó el compromiso y el sostenimiento de la librería universitaria resaltando la importancia de la producción académica en el porcentaje total de la producción nacional y la gran cantidad de ventas producidas durante el año pasado en esta misma feria.
Para finalizar se realizó un brindis junto con la degustación de algunas delicatesen.