El día 15 de septiembre de 2022 se llevó a cabo de manera virtual el primer Foro de la REUN con el objetivo central de presentar formalmente a la nueva Comisión Ejecutiva ante toda la Red y poner en conocimiento los lineamientos generales, objetivos centrales de trabajo y comisiones de trabajo. En ese contexto la rectora coordinadora abrió el Foro y dio la bienvenida a la nutrida cantidad de asistentes. Luego el Coordinador Ejecutivo presentó las áreas y lineamientos de trabajo de la Comisión y también le dio la bienvenida a los nuevos directores de las editoriales que en este período se han sumado a la Red. [seguir leyendo]

El siguiente paso fue la presentación de la encuesta REUN, encuesta armada y delineadas por la subcomisión de capacitación con el objetivo central de conocer el panorama de las editoriales universitarias en sus distintos perfiles y facetas para poder luego delinear acciones de trabajo concretas y de acuerdo a las necesidades. Luego se presentó el plan integral de comunicación con el objetivo central de difundir y dar a conocer la oferta bibliográfica de la Red en todos sus aspectos. Además se informó que se trabajará para retomar y actualizar la web de REUN alojada en el CIN para que pueda contener toda la información respecto a la Red. Por último se presentó la subcomisión que trabajará codo a codo con LUA en un plan transversal a toda la Red y con el objetivo de dinamizar, ordenar y poner como centralidad todo el potencial de LUA. Uno de los trabajos iniciales tiene que ver con la participación en las ferias nacionales, el repositorio de novedades y la web de LUA. Como cierre se dejaron algunas consideraciones hacia adelante y se informó que antes de fin de año se realizaría otro Foro.