Entre las múltiples líneas de acción planteadas por la Comisión Ejecutiva y con el foco puesto en acrecentar la visibilidad de las ediciones de la Red se puso en marcha durante la segunda mitad del 2022 el cronograma de ferias nacionales. Esta prueba piloto, que abarcará algunas de las ferias del libro durante lo que resta del año, se lleva a cabo junto con LUA y con el objetivo central de poder participar de manera activa en todas las ferias del libro donde exista una universidad y con miras a incrementar y potenciar las ventas y visibilidad de todas las editoriales universitarias. [seguir leyendo]

De esta manera se comenzó en el mes de septiembre con la Feria Internacional del Libro de Mendoza y la Feria Internacional del Libro de Rosario. En el mes de octubre LUA-REUN estuvieron en las Ferias del Libro de Mar del Plata, Paraná y Santa Fe para completar el mes de noviembre con la Feria de Temática Peronista y la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA).
Los reportes de todas las participaciones son muy alentadores y muestran la capacidad y potencial que tiene el libro universitario y también muestra el camino sostenido y la posibilidad que tiene cada editorial de participar y mostrar sus publicaciones a lo largo y ancho del país a través de la gestión de LUA.
Este calendario se ampliará para el 2023 con el objetivo de cubrir todas las provincias y universidades del país y además participar de otras ferias regionales con la mirada puesta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.